Posted by Nathalie Sarah Posted in ,

INSIDE OUT

Puede que nunca el título de uno de mis posts resuma o capte tan bien la esencia de su contenido, o para ser más exactos, la de 'Insides' , nombre bajo el cuál Ana Locking presentó el pasado lunes sus propuestas para la próxima primavera verano 2011. 'Hay mucho de mi en cada una de mis colecciones, en todas hay un reflejo de mis preocupaciones e inquietudes personales, partes de mi ser...' así comenzaba la nota de prensa que encontré en mi asiento (y sobre la cuál se sento el que estaba en la fila de delante...), y no era para menos porque literalmente nos sorprendió con unas cajitas con plaquetas númeradas con muestras de su propia sangre.

'Insides' trata de dirigir la mirada a lo interior, tanto físico como emocional, de hecho los estampados de parte de la colección son 'fotografías de los interiores del cuerpo humano vistos a través de la lente de un microscópio', una propuesta bastante arriesgada. Así nos encontramos no sólo con globulos rojos y fibras musculares sino también con colores tan característicos como el rojo sangre, azul vena, bilis lima, hueso, amarillo hepático y negro que viene de lo más profundo.

El concepto, la inspiración ya prometía desde un principio. A veces una puede adorar las pendas de una colección pero no entender la idea que hay detrás, sin embargo en esta ocasión estaba clara. Entonces bajo la luz, la gente que ocupaba la pasarela se retiró a sus asientos y Iris Strubegger, de las mejores del casting a mi parecer junto a Eniko (nada esqueletica por cierto), Michaela Kocianova y Marina Pérez;  abrió las 45 salidas que formaron el desfile. Los dos primeros pases estuvieron protagonizados por pantalones con una increible caida de la tela. Dieron paso a los vestidos, muy presentes en la colección, tanto el versión mini (mi favorita) como en su forma maxi. Estuvieron de nuevo a la orden del día las chaquetas con hombros armados, Ana no los abandona! y me alegro por ello, sin embargo evolucionan hacia cierto futurismo. Composiciones abstractas con la fuerza marcada en cada pieza, siluetas rectilíneas, líneas sobrias y clásicas pero a la vez incluyendo ciertos elementos provocativos, como transparencias de encaje rojo, escotes asimétricos, correas de cuero que rodean los vestidos, pero sin duda, yo me quedo con las espaldas abiertas que culminan muchos de los looks!

Photobucket
Uno de mis looks favoritos

En cuanto a los accesorios, la bisutería estaba formada a partir de cadenas enmarañadas; pero sin duda lo que más captó mi atención fue el calzado, tanto el de mujer, reinventando el sentido del tacón de aguja y convirtiendolo en una aguja literal que dolía con sólo mirar!; como las sandalias de hombre, acordonadas pero dejando partes del pie a la vista.

Photobucket
Carrusel final
También se dejaron ver por allí, algunos famosillos, como no. Carmen Lomana, que no se quitó las gafas de sol en todo el desfile, cosa que sólo se lo permito a Anna Wintour, presidió el front row junto a dos de sus joyas, Virginia y Jorge. Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Soraya, Toni Acosta y Raquel Sánchez-Silva también estuvieron presentes en primera fila. Esta última vestida de la diseñadora no sólo para la ocasión pues llevará sus diseños durante las galas de Pekín Express programa que presentará a partir de el próximo domingo en cuatro.
Photobucket
Pantallas de Yo Dona donde ver en directo los desfiles para los que no tienes pase

Pero no todo en Cibeles son desfiles, el Cibelespacio es mucho más. 14000 metros cuadrados que se dice pronto, llenos de moda. Sin duda, poder asistir a la 52 edición de la pasarela madrileña (que va consolidando su reputación en el mundo) ha sido una experiencia increible, gracias Ana por brindarme ésta oportunidad. Participar en las múltiples actividades de los stands, poner cara a tantos bloggers que leo a diario, ver a mi querido Jon Kortajarena, admirar el trabajo de los jóvenes diseñadores en el showroom, y un largo etcétera de recuerdos. El sueño ya ha llegado a su fin pero que quereis que os diga: Cibeles, nos vemos en febrero!

PD:Como ni mi cámara ni yo hacemos buenas fotos, podeis ver la colección completa aquí.
Posted by Nathalie Sarah Posted in

TO SUM UP

Hace tiempo me parecía absurdo que recién terminada la temporada de verano los diseñadores nos mostraran sus creaciones para la siguente época de calor y aunque es verdad que cada vez las colecciones son más atemporales, ahora comprendo todo el proceso de creación y lo admiro, sin embargo creo que tanto abrigo, tanta bufanda, capas y capas, medias, calzas y botas en los estantes de las tiendas me están cautivando y ya, aún habiendo analizado los diseños de la NYFW,  he cambiado el chip hacia el otoño, y que qué quereis que os diga, me encanta! Por eso, antes de hacer un stop en el camino y ponerme manos a la obra con la Cibeles Madrid Fashion Week, os dejo con las claves para esta temporada de frío que se nos avecina.

Photobucket
.
Y mientras escribo estas líneas, puede que algunos de vosotros esteis disfrutando de la primera Bloggers Party española, que ha nacido gracias a la gran iniciativa de Fashionisima y Demodé. Una pena habermela perdido! Sin duda ésta es una de las infinitas pruebas de que los blogs cobran cada vez más importancia, o si no que se lo digan a Carla, Mayte de la Iglesia, Stella o Emma, las cuatro bloggers españolas que han sido seleccionadas para diseñar una estupenda colección cápsula para Woman's Secret! La presentación tuvo lugar el pasado martes en Madrid, día en el que también las prendas llegaron a las tiendas. Yo ya me he echo con algunas, y que decir, calidad, diseño y a precios muy muy asequibles. Echadle un vistazo aqui. Mis favoritos?...los diseños de la ilustradora Carla Fuentes!
Posted by Nathalie Sarah Posted in , ,

LUST FOR LIFE



Ya decían en The September Issue que Septiembre es el Enero de la moda, y no será por falta de pruebas precisamente. Septiembre significa cambio, novedad, vuelta; pero no sólo vuelta a la rutina si no también a la pasarela, porque una nueva temporada de desfiles está a punto de comenzar. Tomad nota porque las fechas clave de este año son:
Nueva York - 9 /16 septiembre
Londres - 17 / 22 septiembre
Madrid - 16 / 22 septiembre
Milán - 22 / 28 septiembre
Paris - 28 septiembre / 6 octubre

Photobucket
Y hablando de fechas clave y de vuelta, quien no se ha hecho eco ya de lo que sucederá en Madrid (y en 15 ciudades más) esta noche por 2º año consecutivo? Si, estoy hablando de la Vogue Fashion's Night Out (FNO) que vestirá de gala las calles de la milla de oro madrileña. Música, fiestas, descuentos, regalos, sorpresas, tiendas pero sobre todo se respirará mucha mucha moda.

Además si os acercais a los stands de Vogue (visita obligada) os podreis hacer con el pack especial de la presente edición, que incluye una camiseta, una bolsa de tela, tres chapas, todo ello diseñado para la ocasión (aunque he de decir que me gustaba muuuucho más el diseño del año pasado), y el nuevo número de la revista.

Photobucket

 Porque sí, también de revistas vive septiembre, basta con volver a la primera línea del post y rememorar los calvarios de Anna Wintour, o mejor dicho de Grace Coddington, verdadera artista de Vogue US a mi parecer para preparar dicho número en 2007; pero eso sí, que se lo digan a Steven Meisel que nos vuelve a sorprender este mes con sus ingeniosos photoshots para Vogue Italia. El 3D ha captado la atención de su cámara en esta ocasión y no ha dudado en convertir a Miranda Kerr en la primera modelo protagonista de una portada en tres dimensiones, quien se lo iba a imaginar!

Y quién se iba a imaginar que Karl Lagerfeld anuncia un cambio y corto a la firma que lleva su nombre, para convertirla en una highstreet, o al menos algo parecido, de momento tan sólo se confirma la venta online de nuevas colecciones a precios asequibles. La nueva línea podía estar en el mercado para la temporada otoño-invierno 2011-2012.Parece ser que desde que diseñó la colaboración con H&M en 2004 le ha cogido gustillo a eso de llegar al gran público.

Y claro, hablando de colaboraciones con H&M no podía olvidarme de anunciar para las que aún no os habeis enterado que Lanvin, o lo que es lo mismo Alber Elbaz, uno de mis diseñadores favoritos; ha sido el nuevo colaborador elegido para diseñar una de las colecciones cápsulas a las que ya nos tiene acostumbradas la cadena sueca. Saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre en 200 tiendas de todo el mundo, ésta si que no me la pierdo! Quién se viene a hacer cola ya?



Y para las que no se quieran perder ni una sóla oportunidad para conseguir esa prenda que no llega a su tienda más cercana o que simplemente no les apetece salir de casa, recuerdo que la tienda online de Zara lleva abierta desde el día 2 de septiembre. Creo que la nueva web ha sido todo un éxito, no sólo por su estructura, o por sus 'Puedes ponerlo con...' que me encantan si no también por la facilidad de compra y devolución. Si es que no nos lo podían haber puesto más fácil!

Y despúes de todo este entralazado de noticias, anuncio lo que muchas estabais esperando, por fin, (y ya era hora) anuncio a la ganadora del sorteo de la camiseta estampada por mi. Enhorabuena Vicky! En breves me pondré en contacto contigo para proceder al envio.(captura del sorteo aquí y aquí)
Muchas gracias por participar a todas, no me esperaba tan buena acogida para ser el primer sorteo! Y si os habeis quedado con ganas de la camiseta, estoy pensando en abrir una mini tienda online con algunos diseños, que os parece?