Posted by Unknown Posted in

NO, WE ARE NOT READY FOR HELL

Image and video hosting by TinyPic
Un Angel Schlesser que evoluciona su característico minimalismo hacia juegos de volúmenes y superposiciones, una Amaya Arzuaga que en su segunda línea sigue trabajando las texturas y dando toques de color, y un Miguel Palacio que resulta ser el talento revelación de esta edición. Sin duda, Cibeles no defrauda, cada día gusta más.
Posted by Unknown Posted in

I'M OFF TO MADRID

Just some quick photos of what I'm seeing. I'l be back with more soon...

Make up area. Getting perfect for AA de Amaya Arzuaga show, my favourite till the moment
Godeliv wearing Hannibal Laguna's final look
Preview of what we will see tomorrow at Ana Locking show. Stay tuned...you will absolutely love it as much as I do!

Posted by Unknown Posted in

FOR ALL FOR EVER

Arrrrrrrrrrranca la nueva edición de la Cibeles Madrid Fashion Week

Image and video hosting by TinyPic

Y yo estaré allí para contaroslo!
Posted by Unknown Posted in , ,

PUT YOUR GLASSES ON

Puede que los primeros rayos de sol no hayan venido aún para quedarse, pero al menos en mi bolso,estos últimos días las gafas de sol han sustituido al paraguas. Y hablando de gafas de sol es inevitable que la marca RayBan se nos venga a la cabeza pues no es ningún secreto, sus modelos  son los reyes de la calle desde hace décadas. Por eso, cuando Cottet Ópticos me propuso realizar un post acerca de este imprescindible accesorio no dude en analizar el pasado, la influencia y la evolución de la firma estadounidense que nació allá por el año 1937.


Todo comenzó, quién lo iba a decir, por petición de las fuerzas aéreas americanas que exigían unas lentes más cómodas y eficientes para sus pilotos. Así nació el estilo Aviator que aunque date de los años treinta, ha resistido a las modas y las tormentas y apenas ha cambiado su diseño original, tan sólo algunas modificaciones introducidas posteriormente en los cristales y en las monturas metálicas que dieron lugar a otros modelos que ampliaban la gama (pero que quieras o no, para nosotros seguiran llamandose 'las aviador').


Image and video hosting by TinyPic
credit: fashioncanvas, amlul, jakandjill, keepthebite

Pero es que la historia de las RayBan está más ligada a los acontecimientos del siglo XX de lo que pensamos. Por ejemplo, seguro que no sabíais que el modelo Wings vió la luz gracias al interés popular por los transbordadores espaciales a principios de los 80, reclamándo así unas gafas unilente. Qué cosas...

Pero no para ahí el tema pues Ray Ban siguió caminando de la mano de la historia pero esta vez como icono cultural de una época, o mejor dicho, de varias. En los años cincuenta, cuando el mundo se recuperaba de la guerra y la economía comenzaba a progresar (si, probablemente hacía tiempo que no oíais estas dos palabras juntas); la gente quería divertirse. Ray Ban no iba a ser menos y en este ambiente lanzó el modelo Wayfarer, el más vendido de la historia (y mi favorito, sobretodo en tortoise shell). Coloridas monturas de plástico que complementaban cualquier look. Bailaban el rock 'n' de Elvis, seguían el glamour de Marilyn y los roqueros las convirtieron en símbolo de su inconformismo y en un objeto de culto. También su historia estuvo, está y estará ligada al vestuario de la industria del cine, o si no que se lo digan a Audrey Hepburn, ¿quién se puede olvidar de esa imagen suya frente al escaparate de Tiffany's?  


Image and video hosting by TinyPic
 
La familia siguió creciendo: Cats, Predator, Olympia, Balorama, Vagabond, Stateside... que se caracterizaban por las innovaciones tecnológicas que incluían entre sus caracteristicas, como las siempre curiosas lentes fotocrómicas.

Pero entonces llegó la guinda del pastel. La tendencia retro comenzó a inundar las calles, los modelos clásicos estaban a la orden del día, la gente comenzó a rebuscar en los cajones olvidados de padres, madres, abuelos y abuelas, y RayBan, beneficiandose del tirón (y también del tirón de Gossip Girl cuyos actores participaron en la promoción), lanzó por todo lo alto en 2008 el modelo Clubmaster inspirado en los modelos de los años 50, para completar el trío de ases junto con los modelos Aviator y Wayfarer.

Probablemente ya tengas algún modelo en casa, ¡Quién no!, pero si te has quedado con ganas de más, o simplemente de algún otro modelo o marca de gafa, no puedes perderte las increibles ofertas que Cottet Ópticos, empresa barcelonesa fundada en 1902 que fue testigo de la evolución de RayBan, ofrece en sus establecimientos y a través de su página web. Pero aún hay más porque desde su página de facebook podrás participar en sorteos y promociones gracias a los cuales podrás conseguir las gafas que tú quieras! Como lo oyes! ¿A qué estás esperando?