Posted by Unknown Posted in

INTERNATIONAL


Ya pasando Milán y entrando en París, volvemos a Cibeles; o al menos yo lo hago para repasar lo mejor de lo mejor, o quizás debería decir, lo mejor de los mejores. Lo cierto es que este post llega algo tarde pero recién estrenado mi nuevo curso académico, necesitaba un pequeño período de adaptación post vacacional. Valeee ver colecciones de verano no ayuda mucho, y si son como estas, menos.

La 52 edición de la pasarela madrileña ha roto con los números (medio centenar de desfiles, 1.300 periodistas acreditados, más patrocinadores que nunca y más de 60.000 visitantes que disfrutaron del expectáculo) y con las expectativas, y creo no ser la única que ha notado como los diseñadores españoles han crecido, y han abierto las puertas a lo internacional. Además, debo destacar sin duda el excelente tratamiento de los tejidos y materiales que han seguido muchos de ello. En otras ocaciones el importante detalle de la elección y el tratamiento de las telas y los estampados se transladaba a un segundo plano en mi mente pero en esta ocasión ha sido primordial para mi atención. Troquelados y telas azucaradas y tostadas al son con apariencia de cuero en Martin Lamothé; plástico tintado y pvc con toques futuristas en Juanjo Oliva... Una delicia para los ojos (y para la piel de quien pueda vestirlos)
Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic