Posted by Nathalie Sarah Posted in ,

INSIDE OUT

Puede que nunca el título de uno de mis posts resuma o capte tan bien la esencia de su contenido, o para ser más exactos, la de 'Insides' , nombre bajo el cuál Ana Locking presentó el pasado lunes sus propuestas para la próxima primavera verano 2011. 'Hay mucho de mi en cada una de mis colecciones, en todas hay un reflejo de mis preocupaciones e inquietudes personales, partes de mi ser...' así comenzaba la nota de prensa que encontré en mi asiento (y sobre la cuál se sento el que estaba en la fila de delante...), y no era para menos porque literalmente nos sorprendió con unas cajitas con plaquetas númeradas con muestras de su propia sangre.

'Insides' trata de dirigir la mirada a lo interior, tanto físico como emocional, de hecho los estampados de parte de la colección son 'fotografías de los interiores del cuerpo humano vistos a través de la lente de un microscópio', una propuesta bastante arriesgada. Así nos encontramos no sólo con globulos rojos y fibras musculares sino también con colores tan característicos como el rojo sangre, azul vena, bilis lima, hueso, amarillo hepático y negro que viene de lo más profundo.

El concepto, la inspiración ya prometía desde un principio. A veces una puede adorar las pendas de una colección pero no entender la idea que hay detrás, sin embargo en esta ocasión estaba clara. Entonces bajo la luz, la gente que ocupaba la pasarela se retiró a sus asientos y Iris Strubegger, de las mejores del casting a mi parecer junto a Eniko (nada esqueletica por cierto), Michaela Kocianova y Marina Pérez;  abrió las 45 salidas que formaron el desfile. Los dos primeros pases estuvieron protagonizados por pantalones con una increible caida de la tela. Dieron paso a los vestidos, muy presentes en la colección, tanto el versión mini (mi favorita) como en su forma maxi. Estuvieron de nuevo a la orden del día las chaquetas con hombros armados, Ana no los abandona! y me alegro por ello, sin embargo evolucionan hacia cierto futurismo. Composiciones abstractas con la fuerza marcada en cada pieza, siluetas rectilíneas, líneas sobrias y clásicas pero a la vez incluyendo ciertos elementos provocativos, como transparencias de encaje rojo, escotes asimétricos, correas de cuero que rodean los vestidos, pero sin duda, yo me quedo con las espaldas abiertas que culminan muchos de los looks!

Photobucket
Uno de mis looks favoritos

En cuanto a los accesorios, la bisutería estaba formada a partir de cadenas enmarañadas; pero sin duda lo que más captó mi atención fue el calzado, tanto el de mujer, reinventando el sentido del tacón de aguja y convirtiendolo en una aguja literal que dolía con sólo mirar!; como las sandalias de hombre, acordonadas pero dejando partes del pie a la vista.

Photobucket
Carrusel final
También se dejaron ver por allí, algunos famosillos, como no. Carmen Lomana, que no se quitó las gafas de sol en todo el desfile, cosa que sólo se lo permito a Anna Wintour, presidió el front row junto a dos de sus joyas, Virginia y Jorge. Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Soraya, Toni Acosta y Raquel Sánchez-Silva también estuvieron presentes en primera fila. Esta última vestida de la diseñadora no sólo para la ocasión pues llevará sus diseños durante las galas de Pekín Express programa que presentará a partir de el próximo domingo en cuatro.
Photobucket
Pantallas de Yo Dona donde ver en directo los desfiles para los que no tienes pase

Pero no todo en Cibeles son desfiles, el Cibelespacio es mucho más. 14000 metros cuadrados que se dice pronto, llenos de moda. Sin duda, poder asistir a la 52 edición de la pasarela madrileña (que va consolidando su reputación en el mundo) ha sido una experiencia increible, gracias Ana por brindarme ésta oportunidad. Participar en las múltiples actividades de los stands, poner cara a tantos bloggers que leo a diario, ver a mi querido Jon Kortajarena, admirar el trabajo de los jóvenes diseñadores en el showroom, y un largo etcétera de recuerdos. El sueño ya ha llegado a su fin pero que quereis que os diga: Cibeles, nos vemos en febrero!

PD:Como ni mi cámara ni yo hacemos buenas fotos, podeis ver la colección completa aquí.